22 ene. 2026

NARCOAVIONETAS NO PODRÁN SER DERRIBADAS

Diputados realizaron la modificación de tres artículos de la Ley de Protección del Espacio Aéreo y evitaron que los aviones narcos puedan ser derribados. Aprobaron el proyecto que solo permite una «advertencia».

t60.jpg

Las narcoavionetas podrán seguir sobrevolando el territorio nacional impunemente, a juzgar por lo que decidieron ayer en la Cámara de Diputados. Solo se podrá lanzar “una advertencia” a los pilotos.

La iniciativa aprobada por los legisladores, solo establece la facultad de realizar disparos intimidatorios contra aeronaves sospechosas y no identificadas, entre ellas las narcoavionetas, pero no se podrá derribar estos aviones.

El proyecto fue enviado a la Cámara de Senadores para su estudio.

Mirá el video:

VER MÁS:
Grupos de motociclistas en San Pedro y Concepción realizan maniobras peligrosas como el “Willy” y el “Superman”, poniendo en riesgo su seguridad y la de otros conductores en rutas nacionales.
El Ministerio de Justicia inició una investigación interna y un sumario administrativo tras la fuga de varios internos de una penitenciaría de máxima seguridad. Según confirmó el viceministro Rubén Maciel, se busca determinar las responsabilidades ante esta grave vulneración de los protocolos de control.
Una joven fue víctima de un grave hecho de acoso callejero en el barrio San Juan de Luque, cuando caminaba por la vía pública rumbo a su gimnasio.