02 abr. 2026

NARCOAVIONETAS NO PODRÁN SER DERRIBADAS

Diputados realizaron la modificación de tres artículos de la Ley de Protección del Espacio Aéreo y evitaron que los aviones narcos puedan ser derribados. Aprobaron el proyecto que solo permite una «advertencia».

t60.jpg

Las narcoavionetas podrán seguir sobrevolando el territorio nacional impunemente, a juzgar por lo que decidieron ayer en la Cámara de Diputados. Solo se podrá lanzar “una advertencia” a los pilotos.

La iniciativa aprobada por los legisladores, solo establece la facultad de realizar disparos intimidatorios contra aeronaves sospechosas y no identificadas, entre ellas las narcoavionetas, pero no se podrá derribar estos aviones.

El proyecto fue enviado a la Cámara de Senadores para su estudio.

Mirá el video:

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.