22 jun. 2024

NARCOAVIONETAS NO PODRÁN SER DERRIBADAS

Diputados realizaron la modificación de tres artículos de la Ley de Protección del Espacio Aéreo y evitaron que los aviones narcos puedan ser derribados. Aprobaron el proyecto que solo permite una «advertencia».

t60.jpg

Las narcoavionetas podrán seguir sobrevolando el territorio nacional impunemente, a juzgar por lo que decidieron ayer en la Cámara de Diputados. Solo se podrá lanzar “una advertencia” a los pilotos.

La iniciativa aprobada por los legisladores, solo establece la facultad de realizar disparos intimidatorios contra aeronaves sospechosas y no identificadas, entre ellas las narcoavionetas, pero no se podrá derribar estos aviones.

El proyecto fue enviado a la Cámara de Senadores para su estudio.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un comerciante enfrentó y ahuyentó a dos motochorros utilizando un mazo, en la ciudad de Capiatá. Cabe destacar que los malvivientes tenían armas de fuego.
Este viernes habló el “cuidacoches” que encontró los G. 1.550 millones que cayeron de los delincuentes que asaltaron la casa de cambios en el barrio Villa Morra de Asunción. El trabajador pensó que en el interior de la bolsa solo había basura y dijo que se asustó al ver tanto dinero.
Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado en la zona de influencia del presunto narco conocido con el alias de Macho. Dos militares resultaron heridos.