19 nov. 2025

MURO CAYÓ Y DEJÓ VIVIENDAS DESTRUIDAS EN ZONA DEL ARROYO FERREIRA

El muro de contención, en zona del arroyo Ferreira, cayó tras el último temporal provocando la destrucción de varias viviendas. Los vecinos están desesperados ante el nuevo pronóstico de lluvias y piden urgente atención a las autoridades.

t36.jpg

El canal del arroyo Ferreira quedó completamente cubierto de escombros, tras arrastrar viviendas en el último temporal registrado. Los vecinos expresaron su preocupación ya que hasta el momento ninguna autoridad se hizo cargo del problema, que podría empeorar.

''Lo que ahora mismo estamos pidiendo es el despeje del arroyo porque está todo taponado y esto en días de lluvia baja muy fuerte. Vinieron la gente de Obras de la Municipalidad a verificar, pero hasta ahí. Nadie sacó nada’’, expresó un poblador.

El hombre comentó que si se registran lluvias, como está pronosticado, quedarían prácticamente bajo agua, pues parte del muro que aún no fue arrastrado podría desaparecer. En ese sentido, pidió la construcción de un nuevo protector para así evitar una tragedia.

Esta tarde probablemente se reunirán con representantes a fin de buscar una solución.

VER MÁS:
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.
Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.
Once agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras un operativo fiscal y policial que investiga una supuesta red de falsificación de documentos en el Departamento de Identificaciones. Según la denuncia, los uniformados habrían emitido cédulas paraguayas de manera irregular a ciudadanos extranjeros, utilizando documentos adulterados y cobrando sobornos a cambio de los trámites.