20 jul. 2025

MURIERON POR SUPUESTA FALTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL DE CORONEL OVIEDO

Tres pacientes internados fallecieron en el hospital de Coronel Oviedo, sus familiares denuncian que se debió a la falta de oxígeno. Sin embargo, el director del nosocomio, niega el desabastecimiento.

t36.jpg

El jueves se dio a conocer que el Hospital Regional de Coronel Oviedo quedó sin suministro de oxígeno por unos 45 minutos y que debido a eso, tres personas internadas fallecieron.

Marcos Bogado, jefe de la provisión de oxígeno del hospital y Catalino Fabio, director del nosocomio, negaron que el deceso de los tres pacientes se debió a un desabastecimiento.

“El tanque sí tenía oxígeno, no terminó en ningún momento. Inmediatamente se puso en funcionamiento el sistema alternativo”, expresó el director

En tanto, los familiares aseguran que ellos fueron testigos de lo ocurrido.

“Esto fue criminal, cómo ellos van a jugar con la vida y no van a prever la falta de oxígeno. Consecuencia de eso dos familias que estaban en terapia fallecieron. Ellos tienen que responder”, dijo Juan Chaparro, familiar de uno de los pacientes.

VER MÁS:
La policía detuvo a Andrés Serafín Soloaga tras hallar un cadáver arrojado desde un vehículo, que él mismo había denunciado como robado. El cuerpo fue hallado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las contradicciones en las declaraciones de Soloaga lo vinculan directamente con el crimen.
Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, sería la identidad del hombre hallado muerto sobre la calle O’Higgins. Conocido “tortolero” con varios antecedentes. La identidad se confirmó gracias a documentos hallados en una billetera dentro del vehículo, que también contenía dos cédulas de identidad.
Nuevas imágenes de cámaras de seguridad revelan el momento exacto en que el cuerpo fue lanzado desde el vehículo. La secuencia, que aclara lo ocurrido, muestra que el cadáver fue empujado desde el lado del conductor del automóvil.