15 ene. 2026

MÚLTIPLE ASESINATO EN AMAMBAY: DETIENEN A PRESUNTOS SICARIOS TRAS ALLANAMIENTOS

El comisario Nimio Cardozo informó que tras varios allanamientos simultáneos, detuvieron a 5 presuntos sicarios vinculados al crimen de los 6 peones de una estancia, en zona de Amambay. Incautaron armas de grueso calibre y otras evidencias.

t66.jpg

El operativo comenzó alrededor de las 04:00 de la madrugada de este jueves y estuvo encabezado por la Policía Nacional a través del Departamento Antisecuestro.

Según los primeros datos, luego de varios procedimientos lograron atrapar a los presuntos integrantes de una banda de sicarios, quienes serían los responsables del asalto y asesinato de seis trabajadores de una estancia, ubicada en la Colonia Piky.

''Estas personas se dedican a la muerte por encargo, son parte de una estructura bastante grande y encontramos evidencias que los vinculan directamente al caso del séxtuple homicidio, ahora estamos analizando con el Ministerio Público y tenemos elementos materiales que sustentan plenamente la vinculación de ellos con el caso’’, expresó el comisario Nimio Cardozo.

El jefe policial además mencionó que en las viviendas encontraron armas largas de diferentes calibres, pistolas, cargadores y cartuchos, cascos, un automóvil, aparatos celulares, radios walkie, documentos y varias prendas de vestir.

Se aguarda por una conferencia de prensa para conocer más detalles, teniendo en cuenta que los procedimientos continúan en zona de Pedro Juan Caballero.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.