12 jul. 2025

MÚLTIPLE ASESINATO EN AMAMBAY: DETIENEN A PRESUNTOS SICARIOS TRAS ALLANAMIENTOS

El comisario Nimio Cardozo informó que tras varios allanamientos simultáneos, detuvieron a 5 presuntos sicarios vinculados al crimen de los 6 peones de una estancia, en zona de Amambay. Incautaron armas de grueso calibre y otras evidencias.

t66.jpg

El operativo comenzó alrededor de las 04:00 de la madrugada de este jueves y estuvo encabezado por la Policía Nacional a través del Departamento Antisecuestro.

Según los primeros datos, luego de varios procedimientos lograron atrapar a los presuntos integrantes de una banda de sicarios, quienes serían los responsables del asalto y asesinato de seis trabajadores de una estancia, ubicada en la Colonia Piky.

''Estas personas se dedican a la muerte por encargo, son parte de una estructura bastante grande y encontramos evidencias que los vinculan directamente al caso del séxtuple homicidio, ahora estamos analizando con el Ministerio Público y tenemos elementos materiales que sustentan plenamente la vinculación de ellos con el caso’’, expresó el comisario Nimio Cardozo.

El jefe policial además mencionó que en las viviendas encontraron armas largas de diferentes calibres, pistolas, cargadores y cartuchos, cascos, un automóvil, aparatos celulares, radios walkie, documentos y varias prendas de vestir.

Se aguarda por una conferencia de prensa para conocer más detalles, teniendo en cuenta que los procedimientos continúan en zona de Pedro Juan Caballero.

VER MÁS:
La diócesis de Caacupé emitió un comunicado urgente desmintiendo campañas de recolección de fondos fraudulentas que utilizan el nombre del obispo Mons. Ricardo Valenzuela.
Dos trabajadores de la ANDE fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego en Barrio Jara de Asunción, al intentar cortar el servicio por una deuda de 19 meses. El agresor les golpeó y mostró el arma. Afortunadamente, están bien.
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.