12 sept. 2025

Mujer que robó recién nacida en Paraguarí fue detenida

La mujer que robó a una recién nacida del hospital regional de Paraguarí ya se encuentra detenida en la Comisaría de la zona. La misma se presentó en la sede policial con la pequeña en brazos, tras la viralización del circuito cerrado.

La misma se presentó en la sede policial con la pequeña en brazos, tras la viralización del circuito cerrado.

Según los últimos datos, la responsable del hecho sería una médica y tendría algunos trastornos, esto teniendo en cuenta que además habría fingido un embarazo y supuestamente ya había dado a luz.

Se presume que algunos trabajadores del hospital reconocieron a la mujer mediante las imágenes grabadas y se comunicaron con la misma para que devuelva a la pequeña.

En ese sentido, las autoridades correspondientes ordenaron la incautación de cuatro celulares, pertenecientes a funcionarios del centro asistencial, ya que la mujer manejaba información muy especifica y confidencial.

Según el Ministerio Público, sería imputada por violación de la Patria Potestad, que tiene una expectativa de pena de 6 años de cárcel.
Actualmente, la pequeña ya se encuentra con su madre en perfectas condiciones de salud. Su padre expresó su alegría luego de que le entregaran nuevamente a su hija.

VER MÁS:
Un importante operativo encabezado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en conjunto con SENAVE y Delitos Económicos, resultó en la incautación de 2.000 bolsas de cebolla y 250 bolsas de papa de presunto origen ilegal. La intervención se llevó a cabo en depósitos ubicados en Capiatá y Coronel Oviedo.
El presidente Peña fue interrumpido en un acto en Luque por la concejala Belén Maldonado, quien reclamó falta de diálogo sobre un viaducto que afectaría viviendas y comercios.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suspendió un concurso público de oposición para docentes tras descubrir indicios de fraude en los exámenes que buscaban conformar un banco de datos de educadores elegibles.