20 ago. 2025

MUJER INDÍGENA MURIÓ EN EL PARTO Y FAMILIARES DENUNCIAN NEGLIGENCIA

Una mujer indígena murió en pleno parto, en un hospital de Alto Paraguay. La comunidad denuncia negligencia médica.

T44.jpg

Una mujer indígena Yshir de 29 años, identificada como Cecilia Arevalos Sosa, estuvo en un trabajo de parto el martes en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Desafortunadamente, falleció al dar a luz un bebé que nació vivo.

Los familiares denunciaron que la mujer perdió la vida desangrada y golpeada, que fue por supuesta negligencia médica.

Nuevamente esta situación pone en evidencia el deficiente sistema de salud pública en el Alto Paraguay, que sigue cobrando vidas humanas en este caso la muerte de una mujer que enluta a una familia indígena y deja huérfanos a dos hijos incluyendo al recién nacido, según lamentó la madre de la difunta Nelia Sosa.

VER MÁS:
Una colisión frontal sobre la ruta que conecta Ciudad del Este con la colonia Nueva Esperanza, resultó en la muerte de un motociclista y la incineración total de los dos vehículos involucrados en el departamento de Canindeyú.
A dos años de la asunción de Santiago Peña a la Presidencia de la República, su administración destaca avances económicos positivos, un ambiente propicio para más inversiones y un aumento en las obras públicas. Sin embargo, la promesa inicial de “estar mejor” contrasta significativamente con la percepción de la ciudadanía.
La capital del país se prepara para conmemorar un nuevo aniversario con actividades religiosas centradas en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el microcentro del casco histórico. El templo se viste de gala para esta ocasión especial.