01 jun. 2026

Mujer detenida tras la muerte de un hombre en San Antonio

El hecho ocurrió en el barrio San Rafael y la sospechosa aseguró que actuó para evitar una supuesta agresión. La Fiscalía analiza las circunstancias del caso.

Screenshot_1.jpg

Un hombre de 46 años, identificado como Ramón Ayala, falleció tras recibir el impacto de una piedra en el barrio San Rafael de la ciudad de San Antonio. Por el caso fue detenida una mujer, quien manifestó a las autoridades que actuó en defensa propia ante un presunto intento de agresión.

Según los reportes preliminares, la mujer se había acercado hasta el taller mecánico donde la víctima residía temporalmente para reclamar el pago de una deuda. Posteriormente, se habría producido una discusión que derivó en un altercado en el patio del lugar.

De acuerdo con la versión brindada por la detenida, durante el enfrentamiento el hombre intentó propasarse con ella, por lo que reaccionó arrojándole una piedra que impactó en su rostro. El hombre murió poco después a causa de la lesión. La mujer permanece a disposición de la Justicia mientras avanzan las diligencias para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

VER MÁS:
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.
El Ministerio Público investiga la muerte de Alex Ariel Martínez, un joven de 21 años que falleció tras recibir un disparo en el pecho dentro de una vivienda en San Lorenzo, donde se encontraba con tres amigos, quienes afirman que se trató de un suicidio, aunque las autoridades califican el caso como “raro”.