27 nov. 2025

Muerte del diputado Gomes debió provocar juicio político a Peña, según opositores

Legisladores opositores salieron disconformes de la sesión reservada que se realizó en el Congreso Nacional tras la muerte del diputado “Lalo” Gomes. Mencionan que si el presidente de la República no fuese colorado se estaría hablando de un juicio político.

Screenshot_2.png

La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, manifestó que la muerte del diputado colorado cartista a manos de la Policía Nacional, debió haber provocado un juicio político contra el mandatario Santiago Peña. Agregó que el legislador “se llevó a la tumba información muy importante” sobre la narcopolítica en el país.

“Si (el diputado) se hubiera sometido a un proceso realmente hubiéramos sabido quiénes están detrás de toda esta narcopolítica que se instaló definitivamente en Paraguay y da miedo, porque nosotros estamos en el caracú de la cuestión, rodeados de narcopolíticos en el Congreso”, lamentó.

Agregó que lo ocurrido pudo haberse tratado de “una quema de archivo” y que por mucho menos, se le ha echado a un presidente de la República. “La consecuencia de esto tuvo que haber sido un juicio político a Santiago Peña. Acá hay organismos de seguridad involucrados en un asesinado quema de archivo”, dijo.

Por su parte, el senador Rafael Filizzola mencionó que las autoridades no convencen. “Lo de la orden judicial es una irregularidad y la planificación de la operación. Una operación como esa, nocturna debería haber previsto que habría algún tipo de reacción”, remarcó.

VER MÁS:
Un peatón murió tras ser atropellado por una motocicleta, en la ciudad de Capiatá. Según los intervinientes, el percance ocurrió cuando la víctima intentaba cruzar la avenida en una zona oscura.
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.