14 ene. 2026

MUERE LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA

La reina Isabel II de Inglaterra murió este jueves a los 96 años. La monarca conmemoró este 2022 sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

t50.jpg

Este mediodía la familia real británica confirmó la triste noticia a través de la red social twitter con el siguiente publicación:

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey [Carlos de Inglaterra] y la reina consorte [Camilla Parker-Bowles] permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Tras la muerte de la soberana, Carlos de Inglaterra ostentará el título de rey luego de haber sido ser el príncipe de Gales con más años de servicio.

NOTA RELACIONADA: Muere la reina Isabel y Carlos se convierte en rey de Inglaterra

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también lamentó públicamente la muerte de la reina y publicó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter.

“Desde Paraguay, transmitimos nuestros sentimientos de pesar a la familia real, al gobierno y al pueblo del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Elizabeth II, quien siempre será recordada por su gran vocación de servicio”, expresó

VER MÁS:
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.