26 sept. 2025

Motociclista frustró un asalto “por las buenas”

Un hombre que fue interceptado por delincuentes advirtió a los ladrones que su motocicleta tenía un sistema GPS y frustró el robo. Su esposa comentó que dijo esa mentira solo para salvar su elemento de trabajo. Ocurrió en Areguá.

Captura de pantalla completa 1282024 154031.jpg

Picasa

Ante la ola de inseguridad que afecta a todo el país, las personas de bien hacen de todo para evitar ser despojados de sus pertenencias. En esta ocasión, para la víctima no fue necesario enfrentarse a los malvivientes sino sólo usar un poco de astucia.

El motociclista fue interceptado por dos sujetos quienes con arma de fuego en mano le exigieron la entrega del biciclo. El trabajador sin saber cómo actuar decidió decirles que la moto contaba con un sistema de GPS y que, por lo tanto, tendrían problemas con el rastreo.

Los delincuentes “se comieron” el cuento al instante y decidieron abandonar el lugar sin robar nada. De esta manera, el hombre logró frustrar el asalto “por las buenas” y volver a su domicilio.

En contacto con Telefuturo, su esposa comentó que lo del GPS fue solo una mentira para evitar el robo. Sin embargo, aprovechó el espacio para denunciar que hace unos días también le robaron todo el cablerío de su casa, evidenciando la nula seguridad que existe en la zona.

VER MÁS:
Una ola de violencia se registró durante la noche de ayer en la zona del barrio Molino de la ciudad de Luque, donde un grupo de delincuentes armados cometió una seguidilla de asaltos.
Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.