02 abr. 2026

MOLNUPIRAVIR YA SE VENDE EN PARAGUAY

El Ministerio de Salud autorizó la venta de las pastillas Molnupiravir en Paraguay para tratar el COVID19. El fármaco ya está disponible en farmacias.

WhatsApp-Image-2021-11-30-at-9.09.21-PM-e1638317401332.webp

El Molnupiravir es un medicamento suministrado vía oral que no suple a la vacuna contra el Covid-19, pero que hasta el momento demostró su potencial para tratar infecciones causadas por múltiples virus, según científicos.

Este martes, el Ministerio de Salud autorizó la venta de las pastillas en Paraguay y concedió el registro sanitario a dos farmacéuticas Indufar y Quimfa, que comercializarán el medicamento bajo receta médica.

La Dra. Maria Antonieta Gamarra, directora de Vigilancia de la Salud, reiteró que el uso del fármaco será solo para pacientes diagnosticados con Covid-19 positivo y su venta será controlada. “Es para tratamiento, no para prevención. Nada reemplaza a la vacuna”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Delincuentes armados asaltaron una vivienda en Natalio, Itapúa, redujeron al personal y se llevaron armas y joyas de una habitación secreta.
Los empresarios del transporte público advierten que podrían suspender servicios si no reciben combustible pronto, tras un aumento del 20% en el precio del gasoil. Mencionan que solo tienen stock hasta este viernes.
Una joven de 20 años denunció haber sido agredida y abusada por su expareja en Lambaré, tras ser engañada al salir de un local nocturno.