27 nov. 2025

MISIONES EN LLAMAS, EL FUEGO NO SE DETIENE

Varias ciudades del departamento de Misiones están siendo afectadas por un terrible incendio forestal que desde el fin de semana arrasó con miles de hectáreas. Bomberos voluntarios trabajan en el lugar para evitar la propagación hacia zonas urbanas.

Captura-de-pantalla-completa-14022022-145155-e1644861155269.jpg

La situación en el sur del país es cada vez más complicada a causa de las grandes llamas de fuego que no están pudiendo ser controladas en su totalidad. Santiago, San Patricio y Ayolas son los distritos más afectados por la situación.

La zona está prácticamente sumida en un desastre ambiental con miles de hectáreas reducidas a cenizas, animales muertos y familias evacuadas. Según pobladores, los incendios están arrojando perdidas millonarias para los ganaderos y productores.

Debido a la terrible situación, la Municipalidad de Ayolas declaró una emergencia ambiental en dicha localidad el pasado fin de semana. “Ayer se quemaron unas 2500 hectáreas de campos y casi ingresa a una zona urbana pero gracias a los bomberos se pudo evitar”, expresó el intendente Carlos Duarte.

Mirá el video:

VER MÁS:
La paciencia de los conductores se agotó tras bloqueos en la Ruta PY02, desatando episodios de violencia. El Gobierno propuso una mesa de diálogo, pero la decisión de los manifestantes está pendiente de una asamblea clave prevista para las 08:00.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo sorpresa durante la madrugada de este jueves, en el Mercado de Abasto. La intervención resultó en la incautación preventiva de productos, principalmente frutihortícolas, debido a la falta de documentación que acredite su origen legal.
Jubilados y pensionados de la Caja Municipal de Asunción se manifestaron denunciando una situación “desesperante” debido a que hace más de cuatro meses no están cobrando sus haberes. Los afectados indicaron que dependen “única y exclusivamente” de estos pagos para subsistir.