20 jul. 2025

MINISTRO JULIO BORBA: “BAJAR EL RANGO ETARIO DEPENDE DE LA LLEGADA DE MÁS VACUNAS”

El ministro de Salud, Julio Borba, mencionó que en horas de la tarde de este viernes darán a conocer el proceso de vacunación para el lunes y martes. Dijo que para bajar el rango etario se depende de la llegada de más vacunas.

t55.jpg

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron este viernes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para actualizar datos sobre cómo se sigue desarrollando la jornada de vacunación a nivel país.

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, dijo que quedan disponibles 210.000 dosis que ya fueron distribuidas a todas las regiones sanitarias del país.

Por otro lado, el ministro de Salud indicó que ''la idea del viaje a los Estados Unidos siempre fue para la planificación del año que viene”, donde se pretende negociar más vacunas anticovid.

Con respecto al Mecanismo Covax, Borba dijo que se puede hablar de “incumplimiento de contrato” si la entrega de las dosis no se realiza para el 31 de diciembre. En sentido, indicó que a fin de este mes o principios de agosto llegaría otro lote vía Covax, pero no precisó cantidades.

Finalmente, anunció que el lunes 19 de julio no será feriado.

VER MÁS:
Una niña de 13 años de edad falleció esta madrugada mientras se encontraba en la unidad de terapia intensiva del hospital de Santa Rosa del Aguaray, luego de haber dado a luz a una beba.
Un exconvicto intentó prender fuego a su madre y novia durante una crisis de alucinaciones en San Lorenzo. La rápida intervención policial evitó una tragedia y el agresor fue detenido horas después.
Una mujer embarazada fue hallada calcinada en una obra en construcción en Pedro Juan Caballero. La Policía investiga el hecho como un posible feminicidio, su pareja está detenida.