20 jul. 2025

MINISTRO DE EDUCACIÓN DEFENDIÓ LA AMPLIACIÓN DEL CONGRESO

Mientras las escuelas se caen a pedazos, el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, al ser consultado sobre los gastos en el Congreso, los defendió.

t26.jpg

De acuerdo con datos del Ministerio Educación y Ciencias, unas 400 escuelas cuentan con letrinas insalubres, y a pesar de esto, el ministro Luis Ramírez prácticamente justificó los gastos superfluos que se llevan a cabo en el Congreso en lugar de invertirlos en el área de educación.

“Yo creo que tenemos que optimizar, pero tampoco satanizar algo que es una necesidad”, dijo con relación a los sillones para el Congreso por casi G. 6.000.000 cada uno. “El Estado no funciona así: ‘Esto es urgente’. El Estado tiene su sistema de funcionamiento”, remarcó.

VER MÁS:
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.
Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.
Un colectivo de la línea 110 perdió el control por una falla mecánica y se estrelló contra un restaurante en Luque, dejando seis heridos. El hecho generó pánico y renovó críticas sobre la seguridad en el transporte público.