14 feb. 2026

MINISTRO DE EDUCACIÓN DEFENDIÓ LA AMPLIACIÓN DEL CONGRESO

Mientras las escuelas se caen a pedazos, el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, al ser consultado sobre los gastos en el Congreso, los defendió.

t26.jpg

De acuerdo con datos del Ministerio Educación y Ciencias, unas 400 escuelas cuentan con letrinas insalubres, y a pesar de esto, el ministro Luis Ramírez prácticamente justificó los gastos superfluos que se llevan a cabo en el Congreso en lugar de invertirlos en el área de educación.

“Yo creo que tenemos que optimizar, pero tampoco satanizar algo que es una necesidad”, dijo con relación a los sillones para el Congreso por casi G. 6.000.000 cada uno. “El Estado no funciona así: ‘Esto es urgente’. El Estado tiene su sistema de funcionamiento”, remarcó.

VER MÁS:
Tres hombres asaltaron una farmacia en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
El niño de 12 años desapareció en la zona del barrio Tayazuapé.
Jorge Brítez ratificó que no abandonará su cargo a pesar de haber considerado la renuncia en algún momento debido a las dificultades de su gestión.