11 jul. 2025

MINISTERIO DEL INTERIOR GARANTIZA LIBRE TRÁNSITO Y EN CASO DE BLOQUEOS UTILIZARÁN LA FUERZA

El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, dijo este martes que ninguna ruta se encuentra bloqueada y garantizó el libre tránsito. En ese sentido, indicó que si se da algún caso utilizarán la fuerza para despejar.

20210810085022-e1628604579771-600x360.jpg

En conferencia de prensa, el comisario Luis Arias informó que los manifestantes no podrán obstruir el paso a los demás ciudadanos. Es decir, podrán movilizarse, pero sin afectar a terceros. Pidió que si se registran bloqueos sean reportados a las autoridades para proceder.

NOTA RELACIONADA: DÍA DE MOVILIZACIONES: CAMIONEROS OCUPAN MEDIA CALZADA DE LA COSTANERA DE ASUNCIÓN

En ese sentido, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que la idea es establecer un orden, especialmente en Asunción, teniendo en cuenta que los manifestantes se encuentran concentrados en la capital.

''Lo que queremos es que las actividades de los demás ciudadanos se puedan desarrollar sin que esto sea también un obstáculo para las manifestaciones’’, expresó.

Nota relacionada: La Policía puede ejercer la fuerza en caso de bloqueos, advierten

En total cuatro sectores se movilizan en Asunción: camioneros, docentes, médicos e indígenas.

VER MÁS:
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.
Un allanamiento en una propiedad que, aparentemente, funciona como templo de una secta en el Kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, Ciudad del Este, reveló una grave investigación sobre presuntos rituales sexuales y actos homosexuales que involucrarían a menores de edad.