11 may. 2025

MINISTERIO DEL INTERIOR GARANTIZA LIBRE TRÁNSITO Y EN CASO DE BLOQUEOS UTILIZARÁN LA FUERZA

El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, dijo este martes que ninguna ruta se encuentra bloqueada y garantizó el libre tránsito. En ese sentido, indicó que si se da algún caso utilizarán la fuerza para despejar.

20210810085022-e1628604579771-600x360.jpg

En conferencia de prensa, el comisario Luis Arias informó que los manifestantes no podrán obstruir el paso a los demás ciudadanos. Es decir, podrán movilizarse, pero sin afectar a terceros. Pidió que si se registran bloqueos sean reportados a las autoridades para proceder.

NOTA RELACIONADA: DÍA DE MOVILIZACIONES: CAMIONEROS OCUPAN MEDIA CALZADA DE LA COSTANERA DE ASUNCIÓN

En ese sentido, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que la idea es establecer un orden, especialmente en Asunción, teniendo en cuenta que los manifestantes se encuentran concentrados en la capital.

''Lo que queremos es que las actividades de los demás ciudadanos se puedan desarrollar sin que esto sea también un obstáculo para las manifestaciones’’, expresó.

Nota relacionada: La Policía puede ejercer la fuerza en caso de bloqueos, advierten

En total cuatro sectores se movilizan en Asunción: camioneros, docentes, médicos e indígenas.

VER MÁS:
La crecida del río Paraguay ha provocado la reubicación de las primeras familias, en el barrio Isla Bonita Chaco’i de Concepción. Aguardan la asistencia de las autoridades.
El recién elegido papa León XIV presidió este viernes su primera Eucaristía como sumo pontífice de la Iglesia Católica. La misa se llevó a cabo en la Capilla Sixtina.
Dos hombres fueron detenidos luego de ser captados por cámaras de seguridad robando el portón de metal de una casa, en el barrio Maka’i de la ciudad de Luque.