22 nov. 2025

Millonario asalto en realidad fue un autogolpe

Un millonario asalto reportado en Capiíbary, San Pedro, resultó ser un elaborado “autogolpe” ejecutado por la cajera del local junto a su cuñado. Inicialmente, las autoridades y vecinos del lugar creyeron que se trataba de un robo real, debido a la aparente violencia del hecho y al comportamiento de la cajera frente al supuesto delincuente.

Screenshot_9.png

Tras revisar las cámaras de seguridad del comercio y de negocios cercanos, los investigadores confirmaron que el atraco fue coordinado. La cajera confesó ante el Ministerio Público que actuó en complicidad con su familiar, quien además reclutó a otras personas para participar en el hecho. Las imágenes mostraban a la trabajadora sin resistencia frente al agresor, lo que reforzó la percepción de un asalto genuino.

Durante el falso asalto se sustrajeron entre 15 y 20 millones de guaraníes. La cajera recibió una parte del botín, que posteriormente fue recuperada por la policía. El familiar principal involucrado fue detenido, mientras que otros cómplices ya fueron identificados y su captura sería inminente. Según las autoridades, el resto del dinero se encuentra en poder de estas personas, y las investigaciones continúan para desarticular por completo la red detrás del “autogolpe”.

VER MÁS:
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.