26 abr. 2026

Militares fueron detenidos en San Pedro

Cuatro militares fueron detenidos luego de presuntamente haber asaltado, maniatado y robado a un ciudadano en Santaní, San Pedro. La víctima es un motociclista quien denunció que luego de varias horas de tortura logró escapar.

Screenshot_13.png

Cuatro militares fueron detenidos luego de presuntamente haber asaltado, maniatado y robado a un ciudadano en Santaní, San Pedro. La víctima es un motociclista quien denunció que luego de varias horas de tortura logró escapar.

Según la denuncia realizada por el ciudadano, los uniformados lo intimaron con una escopeta y una pistola porque intentó cruzar un camino vecinal. Dijo que los mismos estaban como guardias de seguridad de la granja del general de Brigada, Vicente Cantero.

La víctima fue identificada como Teodoro Valiente, de 38 años. El hombre dijo que en horas de la madrugada se dirigía en su motocicleta hasta la casa de su hermano cuando pasó frente a la granja donde estaban los cuatro militares.

El Ejército paraguayo, ante esto, emitió un comunicado en el que se dispuso la apertura de un sumario contra los cuatro uniformados y la separación del cargo del general.

VER MÁS:
Un violento asalto tipo comando se registró en el área comercial del Paraná Country Club, en Hernandarias, donde cinco hombres armados irrumpieron en un local de importación de electrónicos y se alzaron con un importante botín.
Óscar Rodríguez Kennedy asegura que el legajo ya estaba validado administrativamente y que firmó para evitar demandas judiciales
La Dirección de Meteorología anuncia lluvias intensas y tormentas eléctricas durante la semana, iniciando este lunes 20 de abril.