08 may. 2025

MILITAR SOBREVIVIENTE DEL ACCIDENTE AÉREO SE ENCUENTRA ESTABLE

El vicesargento Antonio Martínez Cabrera, único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida en la zona del Ñu Guasu, se encuentra internado en terapia intensiva, pero está estable. Los médicos esperan que siga evolucionando favorablemente.

Captura-de-pantalla-completa-26112021-151036-e1637950266278.webp

La doctora Gloria Franco, directora del Hospital Militar, dio un reporte sobre la salud del joven uniformado este mediodía. La profesional mencionó que a pesar de que el paciente se encuentra intubado en la Unidad de Terapia Intensiva, su pronóstico es positivo.

“Está en terapia intensiva, está estable, intubado y sedado. Apenas llegó y enseguida se le hizo todos los estudios auxiliares con el diagnóstico. En el tórax hay algunas costillas rotas y en el cerebro no hay hematomas. Está bien”, explicó.

El vicesargento es el único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida en la zona del Ñu Guasu ayer jueves en horas de la mañana. El helicóptero de la Fuerza Aérea en el que viajaba cayó a tierra dejando tres victimas fatales.

En el accidente perdieron la vida el mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo y el suboficial Gustavo Ramón Arzamendia Rolón.

Mirá el video:

VER MÁS:
Unos 1.800 médicos residentes están alzando la voz. Denuncian la falta de pago de sus salarios y condiciones de “altísima” precariedad laboral.
La comunidad médica lamentó profundamente el fallecimiento del joven residente en un accidente de tránsito, en Asunción. Colegas y organizaciones del sector expresaron su pesar y, al mismo tiempo señalaron al sistema de formación como responsable, calificando el suceso no como un simple accidente, sino como una “tragedia anunciada”.
El Dr. Jesús Irrazabal, jefe de pediatría del Hospital Nacional de Itauguá, dio un contundente mensaje sobre la trágica realidad que viven los usuarios en el sitio. Puso foco en la responsabilidad del Estado en materia de salud, indicando que no se está cumpliendo.