26 abr. 2026

Miles de peregrinantes colman Caacupé 2025 en agradecimiento a la Virgen

La Basílica de Caacupé recibió a cientos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país para cumplir promesas y agradecer favores, mientras se destacó la defensa del medio ambiente en la homilía matinal.

Screenshot_9.png

La ciudad se llenó nuevamente de peregrinantes durante las misas de la mañana, especialmente a las 7:00 y 9:00, en un ambiente de fe y gratitud. Muchos llegaron para agradecer la recuperación de familiares enfermos, el retorno de seres queridos o la superación de momentos difíciles, cumpliendo promesas hechas a la Virgen.

Durante la homilía, el obispo Marcelo Benítez hizo un llamado a cuidar el medio ambiente y criticó el uso de agrotóxicos y la explotación irracional de los recursos naturales, señalando que el modelo de agronegocio favorece a unos pocos mientras deja a la mayoría en la miseria.

El fervor religioso se combina con un intenso movimiento comercial. Los comerciantes locales reportan ventas exitosas de recuerdos, altares, ropa y artículos tradicionales, generando un importante impulso económico en la capital espiritual del país.

VER MÁS:
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Ricardo Isaías Fretes, detectó fallas mecánicas en el vehículo oficial que utilizaba para trasladarse al Chaco, en el marco de una gira institucional.
La tensión interna en la Asociación Nacional Republicana crece ante la posible dupla de Pedro Alliana con Raúl Latorre.
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.