26 may. 2026

Mejoró el índice de ocupación, según el Gobierno

De acuerdo con el Gobierno, mejoró el índice de ocupación, las autoridades dieron a conocer los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares correspondiente al primer trimestre del año 2025, realizada por el Instituto de Estadísticas y Censo, en el mismo se reflejan grandes mejorías según la valoración del gobierno.

Screenshot_10.png

Según estos resultados, se observa un importante repunte en materia de empleo. Los datos clave son: El índice de ocupación aumentó un 1.3% comparado con el año anterior. La tasa de desempleo disminuyó del 6.9% al 5.6%. Esto significa que 41,000 (o 42,000) personas salieron de la desocupación, la tasa de desempleo del 5.6% representa una disminución muy importante y es la mayor de toda la historia de los primeros trimestres registrada en el país.

Además, se destaca que la cantidad de mujeres insertadas dentro del mercado de trabajo creció nuevamente, principalmente en zonas rurales. El gobierno atribuye esta mejora a las acciones que está llevando a cabo, particularmente con los productores rurales.

VER MÁS:
Los tres principales gremios del transporte público, que agrupan a 37 empresas y operan 1.550 buses, presentan hoy una nota formal ante el Viceministerio de Transporte para plantear alternativas urgentes ante la crisis del sector.
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, anunció el lunes su renuncia formal al cobro de una bonificación mensual de G. 21 millones que percibía por ejercer la presidencia del Senado.
La Municipalidad de Lambaré destinó 6,3 millones de dólares a salarios y beneficios, el 38% de su presupuesto anual, pero cuenta apenas con un arquitecto y dos ingenieros para la gestión urbana.