04 nov. 2025

Mejoró el índice de ocupación, según el Gobierno

De acuerdo con el Gobierno, mejoró el índice de ocupación, las autoridades dieron a conocer los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares correspondiente al primer trimestre del año 2025, realizada por el Instituto de Estadísticas y Censo, en el mismo se reflejan grandes mejorías según la valoración del gobierno.

Screenshot_10.png

Según estos resultados, se observa un importante repunte en materia de empleo. Los datos clave son: El índice de ocupación aumentó un 1.3% comparado con el año anterior. La tasa de desempleo disminuyó del 6.9% al 5.6%. Esto significa que 41,000 (o 42,000) personas salieron de la desocupación, la tasa de desempleo del 5.6% representa una disminución muy importante y es la mayor de toda la historia de los primeros trimestres registrada en el país.

Además, se destaca que la cantidad de mujeres insertadas dentro del mercado de trabajo creció nuevamente, principalmente en zonas rurales. El gobierno atribuye esta mejora a las acciones que está llevando a cabo, particularmente con los productores rurales.

VER MÁS:
Un impresionante accidente de tránsito se registró sobre la Ruta 1 – Acceso Sur, a la altura de la ciudad de Ñemby, cuando un camión de una empresa privada que circulaba a gran velocidad perdió el control e impactó violentamente contra un vehículo de menor porte.
La Interpol de Paraguay se une a la búsqueda internacional de Sebastián Marset, fugitivo requerido en varios países. Las autoridades investigan sus posibles movimientos entre fronteras y refuerzan el intercambio de información con Bolivia, Colombia y EE. UU.
Una furgoneta gris, ocupada por dos personas, fue interceptada por un grupo de tres a cuatro hombres fuertemente armados, quienes se alzaron con el vehículo cargado de perfumes y vasos térmicos. Ocurrió en el tramo que une Presidente Franco con Ciudad del Este.