30 mar. 2026

Mejoró el índice de ocupación, según el Gobierno

De acuerdo con el Gobierno, mejoró el índice de ocupación, las autoridades dieron a conocer los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares correspondiente al primer trimestre del año 2025, realizada por el Instituto de Estadísticas y Censo, en el mismo se reflejan grandes mejorías según la valoración del gobierno.

Screenshot_10.png

Según estos resultados, se observa un importante repunte en materia de empleo. Los datos clave son: El índice de ocupación aumentó un 1.3% comparado con el año anterior. La tasa de desempleo disminuyó del 6.9% al 5.6%. Esto significa que 41,000 (o 42,000) personas salieron de la desocupación, la tasa de desempleo del 5.6% representa una disminución muy importante y es la mayor de toda la historia de los primeros trimestres registrada en el país.

Además, se destaca que la cantidad de mujeres insertadas dentro del mercado de trabajo creció nuevamente, principalmente en zonas rurales. El gobierno atribuye esta mejora a las acciones que está llevando a cabo, particularmente con los productores rurales.

VER MÁS:
Asegurados denuncian falta de insumos mientras millonarios contratos de limpieza no se reflejan en los hospitales.
Mientras se insiste en una “economía de guerra”, un informe revela millonarios gastos en viajes al exterior por parte de legisladores paraguayos.
La localidad de Caaguazú ofrece un variado calendario de turismo religioso y cultural para esta Semana Santa.