18 dic. 2025

MÉDICOS PROPONEN EXIGIR TARJETAS DE VACUNACIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS

El Sindicato Nacional de Médicos plantea como requisito a nivel país que las personas presenten una tarjeta de vacunación anti COVID19 para poder ingresar a lugares públicos de alta concurrencia.

Captura-de-pantalla-completa-05082021-140031-e1628186539165-600x360.jpg

Como medida para asegurar que no haya otra ola de contagios, el Sindicato Nacional de Médicos planteó este jueves que todos los ciudadanos presenten una tarjeta de vacunación anti COVID19, con ambas dosis, para poder ingresar a lugares públicos.

NOTA RELACIONADA: Planta de Acepar paró la producción de oxígeno

La Dra. Rossana Gonzalez, secretaria del gremio, mencionó que ya hay locales que están adoptando este sistema como medida de seguridad sanitaria. También habló de la importancia de aplicarse la dos dosis para completar el esquema y obtener la inmunidad.

NOTA RELACIONADA: Notable ausencia para recibir segunda dosis

“Tengo entendido que algunos locales ya empezaron con eso, tienen el derecho de decir si no estás vacunado aquí no entras, instamos a eso. Ojalá sirva como una forma de tomar conciencia también de la importancia de aplicarse ambas dosis. Una sola no es suficiente”, expresó.

VER MÁS:
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.