14 ene. 2026

MÉDICOS PROPONEN EXIGIR TARJETAS DE VACUNACIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS

El Sindicato Nacional de Médicos plantea como requisito a nivel país que las personas presenten una tarjeta de vacunación anti COVID19 para poder ingresar a lugares públicos de alta concurrencia.

Captura-de-pantalla-completa-05082021-140031-e1628186539165-600x360.jpg

Como medida para asegurar que no haya otra ola de contagios, el Sindicato Nacional de Médicos planteó este jueves que todos los ciudadanos presenten una tarjeta de vacunación anti COVID19, con ambas dosis, para poder ingresar a lugares públicos.

NOTA RELACIONADA: Planta de Acepar paró la producción de oxígeno

La Dra. Rossana Gonzalez, secretaria del gremio, mencionó que ya hay locales que están adoptando este sistema como medida de seguridad sanitaria. También habló de la importancia de aplicarse la dos dosis para completar el esquema y obtener la inmunidad.

NOTA RELACIONADA: Notable ausencia para recibir segunda dosis

“Tengo entendido que algunos locales ya empezaron con eso, tienen el derecho de decir si no estás vacunado aquí no entras, instamos a eso. Ojalá sirva como una forma de tomar conciencia también de la importancia de aplicarse ambas dosis. Una sola no es suficiente”, expresó.

VER MÁS:
Dos hechos ocurridos en Juan León Mallorquín e Iruña vuelven a encender la alarma sobre el uso irresponsable de pirotecnia durante las festividades, con consecuencias graves para niños y adultos.
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.