03 jul. 2025

MÉDICOS PIDEN NO DESCUIDAR A LOS NIÑOS

Tres niños fueron intervenidos por ingerir objetos pequeños en un descuido, en el Ineram. En ese sentido, los médicos piden a los padres tener mucho cuidado con los menores.

20220810065247-1-e1660131552201-600x360.jpg

Los profesionales del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) salvaron la vida a tres menores, solo el lunes pasado.

El primer caso es el de un niño de 9 años de edad, procedente de Asunción, que aspiró el pito o silbato de un juguete, este elemento fue a incrustarse en el bronquio izquierdo, ocasionándole un proceso inflamatorio e infeccioso. Afortunadamente ya está en recuperación.

El segundo es un niño de 2 años, proveniente de Ciudad del Este, que presentó una insuficiencia respiratoria, requiriendo entubación y terapia intensiva. En el Ineram se observó un pulmón totalmente cerrado por un grano de maíz.

Finalmente, el tercero es el caso de una niña de 1 año, oriunda de la ciudad de Limpio, que introdujo una pila en la boca y la tragó, ocasionando un severo daño al esófago por la corrosión, que ocurrió en solo 4 horas de haber ingerido. Afortunadamente, los médicos la intervinieron a tiempo y actualmente sigue internada, pero evolucionando. De igual manera no descartan complicaciones.

El doctor Carlos Morínigo pidió a los padres tener mucho cuidado con los niños y verificar lo que llevan a la boca, ya que estos objetos pequeños pueden ser muy peligrosos. Recomendó que en cualquier caso sean llevados rápidamente a un hospital.

VER MÁS:
Un importante operativo antinarcóticos, denominado “Barret”, se llevó a cabo este miércoles en el departamento de Canindeyú, asestando un duro golpe al esquema criminal de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, uno de los narcotraficantes más buscados.
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.