26 ene. 2026

MÉDICOS PIDEN NO DESCUIDAR A LOS NIÑOS

Tres niños fueron intervenidos por ingerir objetos pequeños en un descuido, en el Ineram. En ese sentido, los médicos piden a los padres tener mucho cuidado con los menores.

20220810065247-1-e1660131552201-600x360.jpg

Los profesionales del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) salvaron la vida a tres menores, solo el lunes pasado.

El primer caso es el de un niño de 9 años de edad, procedente de Asunción, que aspiró el pito o silbato de un juguete, este elemento fue a incrustarse en el bronquio izquierdo, ocasionándole un proceso inflamatorio e infeccioso. Afortunadamente ya está en recuperación.

El segundo es un niño de 2 años, proveniente de Ciudad del Este, que presentó una insuficiencia respiratoria, requiriendo entubación y terapia intensiva. En el Ineram se observó un pulmón totalmente cerrado por un grano de maíz.

Finalmente, el tercero es el caso de una niña de 1 año, oriunda de la ciudad de Limpio, que introdujo una pila en la boca y la tragó, ocasionando un severo daño al esófago por la corrosión, que ocurrió en solo 4 horas de haber ingerido. Afortunadamente, los médicos la intervinieron a tiempo y actualmente sigue internada, pero evolucionando. De igual manera no descartan complicaciones.

El doctor Carlos Morínigo pidió a los padres tener mucho cuidado con los niños y verificar lo que llevan a la boca, ya que estos objetos pequeños pueden ser muy peligrosos. Recomendó que en cualquier caso sean llevados rápidamente a un hospital.

VER MÁS:
Medicamentos diseñados para la diabetes son usados sin supervisión médica para bajar de peso, generando internaciones y graves riesgos a la salud.
La renovación del sistema eléctrico y de prevención de incendios quedó estancada tras el uso de recursos del bono G7 para gastos corrientes municipales. Comerciantes advierten peligro inminente.
Tres turistas brasileños y un agente inmobiliario sobrevivieron luego de que el elevador en el que descendían fallara y se precipitara desde el quinto nivel en un edificio céntrico.