27 dic. 2025

MEC INTERVIENE COLEGIO PRIVADO POR UN CASO DE ABUSO A UN NIÑO

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervino el colegio donde fue denunciado el caso de abuso sexual a un niño de seis años. La interventora, Zulma Morales, ratificó que el protocolo «no fue activado».

t25.jpg

En contacto con la prensa, Morales explicó que la intervención, que se sigue en paralelo a los procesos que llevan el Ministerio Público y otras autoridades, puede durar unos diez días.

Agregó que este martes tendrá una reunión con los padres para “llegar a un consenso” y ver qué alternativa tomar con respecto a las clases mientras dure el procedimiento.

Entre las alternativas que nombró estaría adelantar las vacaciones de julio para los niños o que sigan con clases virtuales.

La Funcionaria también agregó que los presuntos agresores podrían ser trasladados a otra institución educativa de manera a que “el proceso educativo se siga dando”, luego de que reciban una atención especializada.

Con respecto al protocolo dijo que “no se activó nunca”. Añadió que la institución hizo pasar el caso de abuso como “acoso escolar entre pares”

Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.