14 sept 2026

Entró a su casa y ladrones se metieron detrás

Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.

Screenshot_3.png

Las víctimas fueron identificadas como Constanza Cabrera de Ferreira, de 60 años, y su hijo Ever David Ferreira, de 37 años. Mientras el joven conducía la camioneta y el portón eléctrico se cerraba, un asaltante entró, obligó al conductor a abrir de nuevo el portón, y así permitió el ingreso de un segundo cómplice. El conductor fue sometido y puesto “boca abajo”.

Los asaltantes robaron aproximadamente 20 millones de guaraníes. Este dinero provenía de la jornada laboral que la madre y el hijo habían tenido durante el fin de semana en el microcentro de la ciudad, ya que la víctima es comerciante.

Además del dinero, los ladrones se llevaron dos aparatos celulares y documentos personales.

Según lo manifestado en la denuncia, uno de los sujetos ingresó “a cara descubierta”. Tras el asalto, los criminales obligaron al joven a abrir el portón nuevamente y escaparon a bordo de un automóvil de color blanco que estaba esperando a metros de la vivienda. El subcomisario Brizuela confirmó que la víctima fue sorprendida al llegar a su domicilio.

VER MÁS:
La declaración del testigo clave en la investigación del caso Hugo Javier fue suspendida debido a un corte de energía y la caída del sistema en la sede de la Fiscalía.
El recién designado ministro de Salud, Isaías Fretes, afronta una jornada decisiva para destrabar el conflicto con el sector sanitario, que mantiene convocada una huelga general para dentro de una semana en reclamo de reivindicaciones salariales.
El presidente Santiago Peña anunció cambios en la conducción del Ministerio de Salud y del IPS, en medio de la crisis que atraviesa el sector sanitario.