22 abr. 2026

MASIVA CONCURRENCIA EN REGISTRO CÍVICO ELECTORAL ANTES DE CIERRE

A las 00:00 de este miércoles cerró el Registro Cívico. Mate en mano y bien abrigados, cientas de personas fueron el martes a la noche a diversos centros electorales para inscribirse o modificar sus datos.

Registro-600x360.jpg

Con miras a las elecciones internas y generales, los registros cívicos distribuidos en todo el país abrieron hasta las 23:59 del martes.

Cientas de personas formaron filas pese a las bajas temperaturas con la intención de estar en regla para las elecciones presidenciales.

Sorprendió la cantidad de jóvenes que concurrieron a estos centros electorales. “Cumplen con su deber cívico, fueron como 400 los que llegaron”, dijo una encargada de la oficina en el barrio Recoleta.

Algunos trabajadores no concurrieron con antelación por compromisos laborales y otros se enteraron horas antes del cierre. “Lo vi a través de los noticieros. Vine a modificar la dirección de mi domicilio porque hace 3 años que vivo en Asunción”, comentó un ciudadano.

VER MÁS:
Los empresarios del transporte público advierten que podrían suspender servicios si no reciben combustible pronto, tras un aumento del 20% en el precio del gasoil. Mencionan que solo tienen stock hasta este viernes.
Una joven de 20 años denunció haber sido agredida y abusada por su expareja en Lambaré, tras ser engañada al salir de un local nocturno.
En la compañía Cañadita de la ciudad de Ñemby, los padres de familia y alumnos de la Escuela Paz del Chaco han iniciado una serie de movilizaciones y cierres de rutas debido a la falta de kits escolares.