29 sept. 2025

MÁS DE 15 PACIENTES NECESITAN CAMAS DE UTI

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, dijo que hay unos 15 pacientes sin camas de (UTI) esperando asistencia

t02.jpg

En comunicación con Telefuturo el médico dijo que la situación está complicada y llegó el momento para extremar las medias sanitarias. Además, confirmó que hay mas de 15 pacientes graves aguardando por una cama.

“Esta situación nunca la hemos vivido desde el inicio de la pandemia y bueno, llegó el momento en el cual hay que extremar los cuidados y entender que el momento está difícil”, dijo.

NOTA RELACIONADA: ENCIENDEN VELAS POR VÍCTIMAS DE COVID-19 FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD

También sostuvo que aguardan que esta situación se solucione lo antes posible y esperan que algún paciente abandone una cama de UTI en los hospitales de referencia para colocar uno de los 15 pacientes que aguardan por el lugar.

“Esperamos que esto podamos nosotros solucionarlo en la brevedad posible. Estamos esperando los movimientos que se puedan hacer en los hospitales de referencia que tienen camas de UTI y ver si tenemos algún paciente de alta”, mencionó.

Por otra parte, dijo que lamenta que las nuevas restricciones afecten a los trabajadores, pero son necesarias para reducir la movilidad. “Estamos pagando las consecuencias de las fiestas clandestinas. Las nuevas restricciones son necesarias”, refirió

Durante el fin de semana familiares de fallecidos a causa de la Covid-19 encendieron velas frente al Ministerio de Salud. Entre lagrimas una mujer expresó su impotencia y pidió principalmente a los jóvenes a seguir con los cuidados sanitarios.

https://www.youtube.com/watch?v=Yfbd3AQWr-k

VER MÁS:
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).