12 sept. 2025

MARIO ABDO Y SANTIAGO PEÑA JUNTOS EN LA CUMBRE DEL MERCOSUR

El presidente Mario Abdo Benítez y el presidente electo Santiago Peña participaron de la LXII Cumbre del Mercosur realizada en Puerto Iguazú. En la fecha, Alberto Fernández, mandatario argentino, entregó a su par brasilero Luis Inácio “Lula» Da Silva la presidencia pro témpore del bloque económico regional.

Screenshot_19-e1688498567494-600x360.jpg

En su alocución, Mario Abdo abogó por la necesidad de que avance el acuerdo con la Unión Europea y además, sentó el reclamo que persiste por parte del Gobierno paraguayo de que Argentina haya establecido una tarifa de peaje para el transporte internacional en la hidrovía; en el tramo del río Paraná comprendido entre el Puerto de Santa Fe y la confluencia con el río Paraguay.

“La eficiencia del transporte relacionada con la navegación fluvial en aguas internacionales sigue siendo central para la República del Paraguay. Esperamos que su tratamiento no se quede en el ámbito retórico integracionista. Paraguay necesita acción solidaria que realmente sirva al desarrollo de nuestra economía”, mencionó el jefe de Estado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un peatón falleció tras ser arrollado por un motociclista, en una zona oscura de la ciudad de Limpio. Según los intervinientes, la víctima se disponía a cruzar la ruta cuando fue impactado.
Los propietarios de un taller mecánico sorprendieron y redujeron a un presunto delincuente, en el barrio Republicano de Asunción. Posteriormente, el sujeto fue entregado a las autoridades.
La Comuna capitalina pasó de tener 2000 funcionarios a más de 9 000. El interventor Carlos Pereira lo califica como uno de los principales problemas que impiden el buen funcionamiento de la ciudad.