20 dic. 2025

MARIO ABDO RECIBE A LOS TERNADOS A FISCAL GENERAL DEL ESTADO

El doctor Gustavo Santander, candidato a Fiscal General del Estado, fue el primero en presentar su propuesta ante el Ejecutivo. En conferencia de prensa explicó su visión y se refirió a algunas acciones que pretende realizar si llega al cargo.

rrrrr-e1670849572987-600x360.png

Desde este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comenzó a recibir a los ternados a Fiscal General del Estado. El primero en ingresar a Mburuvicha Róga fue el doctor Gustavo Santander, seguidamente Cecilia Pérez y por último se tiene previsto el ingreso de Emiliano Ramón Rolón Fernández.

Tras su reunión, Santander mencionó en conferencia de prensa que buscará implementar acciones para una mejor distribución de los recursos disponibles, asimismo, la capacitación de agentes fiscales y otros funcionarios. Dijo también que buscará resultados con respecto al lavado de dinero y castigo para los responsables.

Finamente, comentó que se siente conforme con los trámites realizados hasta el momento para llegar al cargo de Fiscal General del Estado. Acotó que el proceso fue muy trasparente, teniendo en cuenta que el voto ya no fue secreto como en otras ocasiones.

Se aguardan mayores datos al término de las reuniones que continúan en estos momentos.

VER MÁS:
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.