25 dic. 2025

MARIO ABDO: ''NO VOY A NEGAR QUE EL SICARIATO VA CONTINUAR’’

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que los hechos de violencia como el sicariato registrado en San Bernardino, continuarán. Mencionó que las instituciones deberán hacer el »mayor esfuerzo» para proteger a la sociedad.

ddddd-e1643718437598.png

Esta mañana el mandatario se refirió al tiroteo donde fallecieron dos personas, entre ellas Cristina Aranda esposa del futbolista Iván Torrez, y dijo que están investigando para dar con los responsables.

El mismo reconoció la corrupción existente en la Policía Nacional al no inscribir la solicitud de detención de uno de los heridos que posee antecedentes y orden de captura internacional.

Además, indicó que integrantes de grupos criminales se ''seguirán pasando factura’’ y que los hechos de violencia continuarán, esto supuestamente se debe a que se disputan territorios y que su Gobierno logró atrapar a líderes.

''Yo no voy a negar que esto (sicariato) va seguir, seguramente se van a volver a cobrar factura. Lo que nosotros tenemos que hacer es el mayor esfuerzo para proteger a la sociedad civil’’, expresó.

Por otro lado, fue consultado sobre la destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, teniendo en cuenta los últimos hechos de violencia. Dijo que ''no hay que politizar esta lucha’’.

VER MÁS:
La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.
Una fiesta de colación realizada en un local de eventos de la ciudad de Caaguazú terminó en una violenta gresca en la vía pública. Un guardia de seguridad resultó con lesiones importantes tras el enfrentamiento.
La Policía Nacional realizó allanamientos y detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de conductores de Motobolt, en el barrio San Juan de la ciudad de Capiatá.