26 sept. 2025

MARCHA INTERSECTORIAL EN EL MICROCENTRO DE ASUNCIÓN

Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) marchan en el microcentro de Asunción. Las movilizaciones son acompañadas por agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito.

t00.jpg

Los labriegos llegaron desde distintos puntos del país para solicitar asistencia alimentaria, seguro agrícola y el recorte de privilegios.

''El 94% de las tierras cultivables están en manos de los empresarios y hasta ahora sigue el saqueo, hay una desigualdad en termino de ingresos. Ahora escuchamos que van a aprobar un subsidio de 100 millones de dólares para combustibles para las empresas privadas’’, expresó el dirigente Jorge Galeano.

NOTA RELACIONADA: MARCHA CAMPESINA SE INTENSIFICA DESDE ESTE LUNES

Galeano indicó que marcharán hasta la Fiscalía General del Estado y luego volverán a las plazas para aguardar una reunión con autoridades en el Parlamento.

En ese sentido, desde la Municipalidad de Asunción informaron que los manifestantes se comprometieron a utilizar de manera respetuosa la plaza Uruguaya, el Parque Bernardino Caballero y demás plazas del Centro Histórico “y dejarlas en las mismas condiciones en las cuales se encuentran”. Indicaron que no se permitirán perforaciones o daños al pavimento.

VER MÁS:
Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.