16 oct. 2025

MANIFESTANTES CIERRAN RUTAS EN SAN PEDRO

Campesinos e indígenas cierran la ruta PY08 en el Departamento de San Pedro en rechazo al proyecto de Ley que establece penas más duras por invasión de inmuebles.

t31.jpg

Desde las 07:00 de la mañana de este miércoles, manifestantes realizan un cierre intermitente en cinco puntos de la ruta PY08 expresando su disconformidad con el proyecto de Ley que tipifica como crimen la invasión de tierras y eleva la condena hasta 10 años de cárcel.

NOTA RELACIONADA: Diputados aprueban Ley que criminaliza invasiones

Los campesinos e indígenas no descartan llegar hasta la capital del país en apoyo a otro grupo de manifestantes que se encuentra apostado en el centro de Asunción desde hace algunos días.

NOTA RELACIONADA: Violento enfrentamiento entre policías y manifestantes

En medio de varios incidentes, la Cámara de Diputados aprobó el polémico proyecto este mediodía con 49 votos a favor y remitió el documento al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tres altas funcionarias de Petropar fueron despedidas, y el rumor es que fue por su “buen aspecto físico”. La senadora Lilian Samaniego denunció que la pareja del presidente del ente, Eddie Jara, habría influido por celos.
La policía y el Ministerio Público desmantelaron un esquema de fraude en una compañía telefónica que resultó en el desvío de una suma que supera el centenar de millones de guaraníes. Un funcionario desleal de la empresa fue detenido junto a su primo en un allanamiento realizado en Lambaré.
Tras varias horas de espera y la desesperación de los familiares, iniciaron los trabajos de rescate para recuperar el cuerpo de Rubén Cubilla Barrios, el camionero que cayó desde un puente, en Concepción.