28 jul. 2025

MANIFESTACIÓN FRENTE A MBURUVICHA RÓGA POR OLLAS POPULARES

Ciudadanos de escasos recursos se manifestaron frente a Mburuvicha Róga a pedir que el presidente Mario Abdo Benitez vete la Ley que deja sin presupuesto a las ollas populares.

Captura-de-pantalla-completa-30082021-144940-e1630350739539-600x360.jpg

Pobladores de los bañados Sur y Norte de Asunción cerraron media calzada de la avenida Mariscal López frente a Mburuvicha Róga en rechazo al recorte presupuestario que deja sin fondo a las ollas populares, actividad que alimenta diariamente a más de 4.000 familias.

NOTA RELACIONADA: Incidentes entre policías y manifestantes frente a Mburuvicha Róga

Con cacerolas vacías, portando carteles y banderas paraguayas reclamaron la reincorporación de los fondos para la compra de alimentos, en medio de un fuerte operativo policial.

NOTA RELACIONADA: Ollas populares se quedan sin alimento

Los ciudadanos exigen el veto parcial a la Ley 6603 que retiró los recursos económicos a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El proyecto de Ley de Consolidación Económica y Contención Social, presentado por Hacienda, quedó sancionado el miércoles 26 de agosto y pasó al Ejecutivo.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA