23 mar. 2026


Manifestación frente a COPACO

Más de 100 jubilados de Copaco se manifestaron frente a la sede de la empresa, reclamando el cumplimiento de compensaciones pendientes que les corresponden por contrato y sentencia judicial.

Screenshot_6.jpg

Los afectados denuncian que, pese a contar con un fallo a su favor, la empresa no ha ejecutado los pagos que equivalen al 50% del salario por cada año de servicio, acumulando una espera de casi siete años.

La situación, según representantes de los jubilados, refleja malas decisiones políticas y de gestión que mantienen a la compañía en un estado financiero crítico.

La falta de respuesta impacta directamente en la vida de los jubilados, muchos de los cuales dependen de estos fondos para cubrir necesidades básicas y gastos médicos.

Durante la movilización, recordaron con pesar que varios compañeros fallecieron sin recibir los pagos que les correspondían.

VER MÁS:
En un operativo de control preventivo en el área de cargas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agentes de la SENAD, con el apoyo de canes detectores, lograron interceptar un paquete sospechoso proveniente de los Estados Unidos.
Ocho personas fallecieron en una intensa operación realizada por la Fuerza Élite de la Policía Militar de Río de Janeiro en varias favelas cercanas al monumento del Cristo Redentor.
El sospechoso fue capturado por la Policía tras permanecer prófugo luego de un crimen ocurrido frente a una bodega.