07 jul. 2025

MANDIOCA GIGANTE PODRÍA SER INSCRIPTA EN LOS RÉCORD GUINNESS

El agricultor que logró cosechar una mandioca gigante de 63 kilos con 1,5 metros de altura en un chacra de Encarnación buscará registrarla en el libro Guinness de récords mundiales.

t93.jpg

Damián Villalba, productor de la localidad de San Antonio Ypekuru de Encarnación, celebró la cosecha de una mandioca que pesa un poco más de 63 kilogramos y mide 1,5 metros de alto.

La variedad de “Pomberí Guazú" fue cultivada hace tres años y cosechada hace unos días con ayuda de cuatro vecinos por el gran tamaño que sorprendió a toda la comunidad.

En contacto con Telefuturo, el agricultor dijo que se siente muy orgulloso y pretende inscribir la mandioca en el libro Guinness de récords mundiales. Comentó que el último récord lo tiene Perú con una variedad de 50 kilos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un recluso de Ciudad del Este llamó al 911 y pidió auxilio. Denunció que lo querían matar dentro del penal.
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.