04 sept. 2025

Madre del fiscal Pecci se pronuncia tras el asesinato de Francisco Correa Galeano

Maricel Albertini, madre de Marcelo Pecci, expresó su preocupación tras la muerte de Correa Galeano, señalando que este hecho podría disuadir a otros implicados de revelar detalles sobre el autor intelectual del crimen, debido al miedo que este asesinato podría generar.

Madre del fiscal Pecci se pronuncia tras el asesinato de Francisco Correa Galeano

El homicidio de Francisco Luis Correa Galeano, considerado el cerebro detrás del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022, ha desatado diversas reacciones. Correa fue apuñalado dentro de su celda en la prisión de La Picota, Bogotá, en un hecho que las autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas.

Maricel Albertini, madre del fiscal asesinado, compartió su postura y aunque reconoció sentirse aliviada por la muerte de Correa, también expresó su preocupación, señalando que este hecho podría disuadir a otros implicados de revelar detalles sobre el autor intelectual del crimen, debido al miedo que este asesinato podría generar.

Asimismo, señaló que personas como Margareth Chacón y los hermanos Pérez Hoyos podrían aportar detalles fundamentales que aún esperan ser revelados.

VER MÁS:
La reforma del transporte público sufrió un revés en el Congreso al no obtener dictamen de la Comisión de Hacienda, lo que compromete su tratamiento en el Senado. El plan es cuestionado por falta de claridad en el financiamiento, riesgos laborales y sospechas de beneficios a grupos empresariales.
La Selección Paraguaya de Fútbol continúa recibiendo a sus figuras de cara al trascendental partido contra Ecuador, que se disputará este jueves a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco. Uno de los arribos fue de Diego Gómez, quien llegó desde Inglaterra.
La Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo de delincuentes, tras una intensa persecución e intercambio de disparos, en Capiatá. Los mismos habrían participado de un violento asalto ocurrido horas antes en la zona y estarían vinculados al robo a la casa del intendente de Areguá.