27 sept. 2025

MADRE DE LEIDY PIDE VIAJAR A MIAMI PARA ESTAR CERCA DE SU HIJA

La madre de Leidy Luna Villalba, la joven paraguaya desaparecida tras el derrumbe del edificio en Miami, decidió viajar a los Estados Unidos y este miércoles solicitó ayuda para agilizar los documentos.

Captura-de-pantalla-completa-30062021-145836-e1625079577367.jpg

En contacto con Telefuturo, Juana de Villalba dijo que la decisión está tomada y emprenderá el viaje a EE.UU., junto a su sobrina Lourdes Luna, en busca de noticias de su hija desaparecida tras el derrumbe del edificio de 12 pisos en Miami, Florida.

NOTA RELACIONADA: Hay 6 paraguayos desaparecidos tras derrumbe en Miami

La madre tomó la decisión tras recibir una contención psicológica por parte de varios profesionales y solicitó ayuda a las autoridades para obtener más rápido los documentos.

“Yo ya decidí irme y espero que estén los papeles lo más rápido posible, eso nomás ya espero para viajar. Lourdes irá conmigo, ella es la que maneja todo”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Impactantes imágenes del derrumbe en Miami, EE.UU.

Leidy Luna Villalba, de 23 años, es la joven que se encontraba junto con la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira; su esposo, el ganadero Luis Pettengill, y los tres hijos menores de la pareja, cuando ocurrió la tragedia.

VER MÁS:
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).