12 jul. 2025

Macabro hallazgo en Ñeembucú, se encontraron los cuerpos sin vida de una menor y su padre

El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.

Screenshot_7.png

Los padres estaban separados, y aparentemente el hombre no aceptó la ruptura de la relación, la madre se sorprendió cuando el padre irrumpió en su vivienda el domingo. Los cuerpos fueron encontrados en una casa deshabitada en la zona de Ñeembucú, un lugar que el padre conocía porque habían vivido allí hace unos años. Un familiar del hombre fue quien realizó el hallazgo y dio aviso a la policía. Ambos cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición. Presentaban heridas de arma de fuego, y al menos tres armas fueron requisadas en el lugar como evidencia.

La presunción es que el padre mató a la niña y luego se autoeliminó. El alto grado de descomposición sugiere que esto pudo haber ocurrido el mismo día que la niña fue llevada. Se presume que el padre habría asesinado a su hija “en venganza contra la madre”. La investigación es incipiente y está a cargo de los fiscales David Cabral y Federico Solano de Ñeembucú. Se esperan estudios en la capital para determinar con mayor precisión lo ocurrido. Existe consternación en el lugar y se cuestiona si se aplicó el protocolo adecuado por parte de la Policía Nacional cuando la madre realizó la denuncia de la desaparición. La niña tenía otros dos hermanos, la comunidad está de luto a raíz de este trágico desenlace.

VER MÁS:
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.