15 mar. 2026

Macabro crimen en Pedro Juan Caballero: Hallan calcinado el cuerpo de una mujer embarazada

Una mujer embarazada fue hallada calcinada en una obra en construcción en Pedro Juan Caballero. La Policía investiga el hecho como un posible feminicidio, su pareja está detenida.

Screenshot_5.png

Un estremecedor hallazgo sacudió al barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, el sábado 12 de julio, por la tarde fue encontrado el cuerpo calcinado de una mujer embarazada de aproximadamente cinco meses en el interior de una vivienda en construcción.

El subjefe de la Comisaría Sexta, Renato Meza, confirmó que junto al cadáver se halló el feto igualmente calcinado, también restos de leña y una cubierta, lo que sugiere que el fuego fue iniciado en el mismo lugar. También se encontraron materiales calcinados alrededor del cuerpo.

La víctima, fue identificada como Lucia Carolina Escobar Ortiz de 36 años, tenía paladares en la parte superior y no poseía dientes inferiores y llevaba dos anillos.

Se presume que la mujer era oriunda de Asunción. Su pareja actual se encuentra detenida en el marco de la investigación. Las causas exactas de la muerte serán determinadas por la autopsia. La Policía y el Ministerio Público siguen trabajando para esclarecer el crimen.

VER MÁS:
Cuatro hombres armados irrumpieron en una vivienda, golpearon a una pareja frente a sus hijos y se llevaron una millonaria suma de dinero destinada a la compra de mercaderías.
Un trágico accidente se registró en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde un hombre de 38 años perdió la vida luego de ser arrollado por un camión mientras se encontraba recostado en la banquina de la antigua Ruta PY01.
La exsenadora paraguaya presentará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en una audiencia pública en Guatemala, donde denunciará su destitución como un acto de persecución política.