21 dic. 2025

Luque: Desconocido ingresó a una escuela y robó el monedero de una docente

Un desconocido ingresó a una institución educativa en pleno horario escolar y hurtó el monedero de una profesora, en la compañía Mora Cué de Luque. Según las grabaciones, el sujeto aprovechó la formación de entrada para desplazarse por distintos puntos.

Momento exacto del robo

La víctima fue identificada como María Elizabeth Amarilla, de 45 años de edad, quien se acercó a la oficina de guardia para manifestar el hurto. La profesora había dejado su cartera en el aula mientras participaba en la formación de entrada de los estudiantes.

Al regresar a su sala, la víctima constató la ausencia de su monedero. El objeto hurtado contenía documentos personales, tarjetas y la suma de 150.000 guaraníes.

Las cámaras de seguridad de la institución captaron al sospechoso con claridad. El subcomisario Hugo Hermosilla, quien habló sobre el caso, indicó que a través del circuito cerrado se puede observar que la persona que ingresó al colegio vestía vaquero y camisa a cuadros.

Lo más llamativo y extraño para las autoridades es que el individuo se paseó por las instalaciones de la escuela como si fuera una persona autorizada o “un docente más”. El subcomisario señaló que nadie le dijo nada al sospechoso, levantando la duda sobre si algún coordinador o personal pudo haberlo visto o conocido.

Los agentes policiales se encuentran actualmente analizando los registros de video para intentar ubicar al responsable y esclarecer el hurto ocurrido dentro del recinto escolar.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.
La posibilidad de un acuerdo de paz en la guerra ruso-ucraniana luce más lejana tras la reunión entre emisarios de Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo exigencias territoriales consideradas inaceptables por Ucrania y contrarias al derecho internacional.
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.