10 sept. 2025

Luis Bello asume como nuevo intendente de Asunción

El concejal suplente Luis Bello fue electo para completar el mandato de Óscar Nenecho Rodríguez en la Municipalidad de Asunción.

Screenshot_1.png

La elección se llevó a cabo con una votación que resultó en 15 votos a favor. Su oponente, Álvaro Grau, obtuvo 9 votos, recibiendo el apoyo de toda la oposición. La votación final consolidó la posición de Bello para liderar el municipio.

Sin embargo, el nuevo intendente enfrenta un panorama desafiante. Se ha señalado que las finanzas del municipio de Asunción no son nada “bellas”, lo que representa un reto significativo para su gestión.

Luis Bello tendrá la tarea de afrontar esta situación hasta la elección del próximo intendente en el año 2026, momento en que culminará este mandato.

VER MÁS:
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.