25 ene. 2026

Los seis rostros de la violencia contra la mujer

Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.

Screenshot_4.png

El año comenzó con el asesinato de Juana González Gómez, de 27 años, en Concepción, hallada sin vida en un arroyo tras ser atacada con un arma blanca por su pareja, quien se dio a la fuga.

Días después, en Mariano Roque Alonso, se encontró el cuerpo de una mujer no identificada con signos de estrangulamiento y posible abuso sexual.

El 10 de enero, en Fernando de la Mora, Virgilia Adriana Álvarez Alegre, de 28 años, fue asesinada en un motel; su agresor se suicidó tras enviar un mensaje de despedida a su hermana.

El 12 de enero, en San Lorenzo, Joana Marie Villasanti Escobar y su hija de 12 años, Divina Luana Encina, fueron asesinadas por la pareja de Joana, a pesar de existir una denuncia previa que no prosperó.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.