23 ene. 2026

Los seis rostros de la violencia contra la mujer

Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.

Screenshot_4.png

El año comenzó con el asesinato de Juana González Gómez, de 27 años, en Concepción, hallada sin vida en un arroyo tras ser atacada con un arma blanca por su pareja, quien se dio a la fuga.

Días después, en Mariano Roque Alonso, se encontró el cuerpo de una mujer no identificada con signos de estrangulamiento y posible abuso sexual.

El 10 de enero, en Fernando de la Mora, Virgilia Adriana Álvarez Alegre, de 28 años, fue asesinada en un motel; su agresor se suicidó tras enviar un mensaje de despedida a su hermana.

El 12 de enero, en San Lorenzo, Joana Marie Villasanti Escobar y su hija de 12 años, Divina Luana Encina, fueron asesinadas por la pareja de Joana, a pesar de existir una denuncia previa que no prosperó.

VER MÁS:
Una familia de Carapeguá vivió un momento devastador cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 30 millones de guaraníes, justo mientras se dirigían al Hospital Regional de Paraguarí tras la muerte de un familiar.
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.