01 feb. 2026

LOS SECRETOS DEL AEROPUERTO Y EL TRÁFICO DE COCAÍNA

Un equipo de Telefuturo logró ingresar al área reservada del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi luego de darse a conocer que supuestamente en la terminal aérea opera una red de tráfico de drogas.

t74.jpg

En el recorrido se pudo verificar todo el sistema de seguridad y comprobar qué tan seguros pueden viajar los pasajeros.

Desde la DINAC aseguran que “hay una vulnerabilidad que en este caso fue violentada”, pero aseguran la seguridad de todos los viajeros.

Hace tres días, la paraguaya Fanny del Pilar Sosa fue detenida en España tras encontrarse droga en su maleta. Al día siguiente fue liberada tras comprobarse que le habrían plantado el estupefaciente en su equipaje al salir del país.

A raíz de lo ocurrido, el Ministerio Público inició una investigación acerca del supuesto esquema de funcionarios de la (DINAC) que estarían introduciendo la droga en las valijas posterior a los controles pertinentes para su remisión a Europa.

VER MÁS:
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.